Logo Alliance Française

Alianza Francesa, primera red educativa de francés en el mundo

La Alianza Francesa de San Salvador es una asociación de derecho local, con carácter cultural, sin fines de lucro y que está constituida por dos clases de socios: los benefactores y los miembros activos. Ofrece cursos en idioma francés, organiza eventos culturales que promueven la cultura y el pensamiento francés  así como el multiculturalismo abriendo las puertas a artistas nacionales para dar a conocer su talento y su obra.

Su historia

Desde 1951, la Alianza Francesa está establecida en la ciudad de San Salvador. En sus inicios y por un corto tiempo, estuvo ubicada sobre la Calle Arce en el centro de San Salvador. Luego se trasladó a la colonia Flor Blanca donde permaneció hasta 2009, año en que abrió sus puertas en la colonia La Mascota, donde se encuentra actualmente.

La Alianza Francesa es la única de su tipo en El Salvador, y cumple con la misión de ser un espacio donde convergen la cultura francesa y la salvadoreña. Dicha institución se dedica además a la enseñanza de calidad del idioma francés. Es el único centro oficial en el país autorizado para realizar los exámenes de reconocimiento mundial DELF y DALF, que permiten certificar el nivel de francés. La Alianza Francesa de San Salvador es también apreciada por su diversa programación cultural, así como por su política eficaz de cooperación y de intercambio lingüístico-cultural. 

Reconocida como « la rama cultural y lingüística de la Embajada de Francia », la Alianza Francesa de San Salvador ha sabido, a lo largo de los años, evolucionar, modernizarse y adaptarse a las necesidades de los estudiantes y del público francófilo en general. Hoy, la Alianza Francesa ofrece una amplia y variada gama de actividades pedagógicas y culturales, como exposiciones fotográficas, noches de cine, conciertos de bandas locales, conferencias, festivales, talleres, etc.

Chiffres clés

2,118

Alumnos en 2018

1,455

Alumnos internos

926

En cursos regulares

529

En cursos intesivos

663

Externos (en universidades, colegios, etc.)

12.6{b86fc93a118e198a4b628090364b9372c36a290ad96a6449ed11b465ec66332a}

Tasa de crecimiento anual

255

Examinados (DELF, DALF y TCF)

125

Eventos culturales al año

Nuestro equipo

Nuestros Valores

Tolerancia, Solidaridad, Diálogo, Diversidad, Igualdad, Compromiso, Interculturalismo

Stay tuned about our news